Nazaret Gil, arquitecta

Espacio Montoro

Sala principal del espacio Montoro

Espacio Montoro

  • Año: 2019
  • Tipo de obra: Reforma
  • Situación: Avenida de la Albufereta. Alicante

Espacio Montoro

Consecución de contrarios – Recorrido sensitivo

Desde que te presentas ante el edificio, empiezan a sucederse una serie de contrastes que producen distintas reacciones sensitivas y van explicando todos los matices que conforman el conjunto del proyecto Montoro.

Te encuentras, desde la calle, ante una fachada de MICROCEMENTO DORADO, algo liso, brillante, de origen mineral, inerte, donde hay un recorte perfecto que muestra, a través de los vidrios transparentes y muy iluminado a modo de escena, el showroom donde se prueba la comida del catering.

Es la sala que hemos llamado GEODA VERDE, totalmente contraria a la sensación anterior, ahora estás dentro de un espacio excesivamente recargado de elementos vegetales, tiene mucha textura, es mate, de origen vegetal y vivo, en cuyo fondo te encuentras la sala de preparación.

Es el COCOON LAB, un espacio que engloba la pequeña cocina de emplatado y toques finales de los platos que van a probar los clientes, es un showcoocking y es una especie de laboratorio, acabado en nácar y con los interiores en blanco irradia precisión, higiene, concentración, munuciosidad… es la zona de aguas y recoge el núcleo de aseos, todo en granito natural negro con vetas blancas y rugosas, a la vez que hace de elemento de transición hacia la siguiente contradicción.

El patio se trata de una especie de HI-LINE newyorkino, un espacio urbano pero vegetal, otra vez estamos al exterior, otra vez dejamos atrás lo inerte por lo natural, lo liso por lo rugoso, lo fría por lo cálido, la tensión de la profesionalidad por el relax de un cocktail al aire libre.

Desde la pieza, que tiene varias alturas, dos fachas frontales opuestas de dos espacios de la misma naturaleza pero distintos matices, contrarios en cuanto a la materialización, uno blanco y otro negro, otras dos fachadas laterales a ambos lados con escaleras, pasarelas, vallas de acero corten… se accede al verdadero motor de la propuesta.

Es la llamada BLACK TECH, la cocina de Pablo Montoro, el verdadero laboratorio de ideas, de inquietudes, donde se hacen realidad los sueños de los cocineros y de los clientes.

Será un espacio absolutamente negro, acero pintado con bancadas de Neolith, suelos y techos negros. Una iluminación que tendrá que ser tanto de trabajo como escenográfica, desde el HI-LINE volvemos atener un recorte pero al revés del primero desde la calle, aquí tenemos una pared vegetal y dentro del marco, un espacio tecnológico, oscuro, perfecto, es el motor del proyecto, el despacho de Pablo. Dentro habrá olores, cambios de temperatura, prisas, nervios, concentración y, a través del gran ventanal, conexión directa visual con el resto del edificio y esta serie de secuencias si miras en diagonal hacia abajo y, la montaña y el cielo azul, relax y tranquilidad, si miras en diagonal hacia arriba.

Dorado – La primera impresión

Depende del momento del día y la luz que recibe, se puede convertir en una especie de revelación, un momento mágico que irradia un interesante juego de luces atractivo e hipnotizante, rayando lo sublime.

Explota este recurso a placer, a saber como será estar ahí dentro, pero desde luego, la visión de esta construcción dorada en medio de ese entorno áspero y mate, es un espectáculo.

Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

Geoda – Lo que te envuelve

El término “geoda”, en efecto, no se refiere en concreto a un mineral, sino a unas cavidades de forma esférica u ovoidal, tapizadas interiormente por una capa de cristales perfectamente formados o dispuestos en concreciones.

Cocoon lab – El show

Una de las sesiones de techno mas aclamadas en el mundo aterriza en LAB Espectáculos dispuesta a convertirse en referente del Madrid más clubber. Después de haber conquistado el corazón de cientos de miles de fans en todo el mundo, el sello de Svan Väth ha elegido el mejor espacio de la capital.

Cocoon desarrolla un espectáculo auténtico con un sonido atronador, un despliegue audiovisual impactante, una cuidada producción y por supuesto, el mejor techno.

Reforma e interiorismo del Espacio Montoro
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.
Reforma e interiorismo del Espacio Montoro.